Alta expectación y entusiasmo se generó con la llegada de los primeros buses eléctricos que la empresa de transporte Eserco utilizará en la Región de Coquimbo, los cuales desembarcaron en el puerto de San Antonio. Este importante paso marca un hito en la movilidad sustentable de la zona, alineándose con las políticas nacionales de reducción de emisiones y fomento del transporte limpio.
La llegada de estos buses eléctricos representa un avance significativo para la región, que busca mejorar la calidad del aire y reducir la dependencia de combustibles fósiles, además de implementar una alternativa como medio de transporte para sus usuarios. Estos vehículos están equipados con la última tecnología en eficiencia energética, además de ser totalmente silenciosos y no emitir gases contaminantes, lo que contribuye a una mejora notable en la calidad de vida de los habitantes.
Detalles del Proyecto
El proyecto, liderado por Eserco, cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y del Gobierno Regional de Coquimbo, contempla una flota de 42 microbuses eléctricos que circularán en la conurbación y que ya han llegado al territorio en los plazos previamente estipulados.
Estos buses de alto estándar contarán con wifi, cargadores USB, cabina segregada para el conductor, aire acondicionado y otras cualidades del máximo nivel, lo que permitirá una gran experiencia a la hora de ser utilizado por los usuarios.
Declaraciones Oficiales
En la ceremonia de recepción, Alejandra Maureira, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, aseguró que ‘’Los buses eléctricos vienen a dar comienzo a la electromovilidad en la Región de Coquimbo. Estos 42 buses, que serán operados por la empresa Eserco, son parte del primer sistema regulado de transporte público urbano de la región, el que va a cubrir dos sectores densamente poblados; Las Compañías y El Llano-Sindempart’’.
Por su parte, Galo Luna, delegado presidencial, afirmó ‘’Esto es parte del compromiso que tenemos para mejorar la calidad de transporte público en la región de Coquimbo, poder entregar un estándar distinto, el mejor estándar que tenemos en el país lo vamos a tener aquí’’.
La flota de buses eléctricos será sometida a pruebas durante las próximas semanas antes de iniciar su operación regular en las principales rutas de la Región de Coquimbo. Justo Álvarez, presidente de Liserco, adelantó que ‘’ Podremos llegar con la tecnología que está funcionando en el mundo como la electromovilidad, con buses más cómodos, con wifi, con todos los accesorios que hoy requiere la movilidad en el transporte público de pasajeros y además con la implementación de la tarjeta BIP’’.
Además, Eserco tiene planes para expandir esta iniciativa, con la adquisición de más unidades eléctricas en los próximos años, con el objetivo de transformar gradualmente su flota y contribuir de manera significativa a la sostenibilidad del transporte público en Chile. Además, ya se encuentra en la búsqueda de choferes que se quieran desempeñar en la conducción de estos buses eléctricos que pronto estarán al servicio de la comunidad.
This site was created with the Nicepage